NUESTRA MISION

Fortalecer las capacidades de los jóvenes indígenas, preservando su identidad cultural, para desarrollar de manera sustentable su propio futuro y contribuir a la autosostenibilidad de su comunidad.

NUESTRA VISION

Un mundo donde los jóvenes de población indígena tengan todos los recursos para contribuir a una vida autosustentable dentro de su familia, comunidad y sociedad.

NUESTROS OBJETIVOS

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_3950.jpg

1. Revalorizar y fortalecer los conocimientos tradicionales, como potencial medio de sustento y de ingreso económico local.

2. Fortalecer los conocimientos escolares básicos y capacidades necesarias para que los jóvenes desarrollen y realicen sus propios proyectos personales.

3. Generar nuevos líderes modelos de autosostenibilidad en la comunidad y sociedad, con un foco particular en el empoderamiento de las mujeres.

NUESTROS VALORES

DSC08414.jpg

Somos amantes de la fascinante diversidad social y cultural que caracteriza a nuestro mundo. Desde muy temprana edad, viajamos y exploramos varios países y vecindarios. Estos experimentos fueron tanto enriquecedores como cuestionables, ya que fuimos profundamente afectados por la injusticia y las desigualdades que enfrentan los humanos. Siempre sentimos que solo estábamos viviendo para nosotros mismos, aprendiendo, compartiendo y dando. Nos formamos como antropólogos y sociólogos, convencidos de que la comprensión más profunda de las diferencias culturales, de la sociedad y de sus funcionamientos puede generar acciones positivas. Tenemos el deseo de contribuir a construir un mundo mas justo y apoyar a las minorías étnicas, de género y socioeconómicas para superar sus desafíos y ayudarlos a transformar su destino. Tulum y sus alrededores es ahora nuestra casa, pero es un área que se ve constantemente afectada por problemas sociales y ambientales. Así que fue de manera natural que empecemos a poner en práctica nuestros sentimientos y valores aquí, en el Quintana Roo.

art with kid SK2.JPG

A lo largo de sus actividades, Movida Maya se dedica especialmente a:
- Garantizar la igualdad de género
- Incluir los jóvenes que viven con discapacidades
- Dar voz a las minorías
- Conservar el patrimonio cultural y natural
- Participar en acciones medioambientales
- Adoptar un enfoque dirigido por la comunidad

Cover picture by Mexico Kan Tours / Others pictures by Movida Maya A.C